1. Investigación sobre la identidad de un cuerpo en desarrollo y sobre LA del movimiento transitivo, por Jean Piaget y Gilbert Voyat
1.Planteo de los problemas Sección I. La identidad de los objetos
2.Exploraciones sobre la identidad de los objetos en el transcurso de las transformaciones reversibles
3.La identidad de un cuerpo en el curso de su crecimiento Sección II. La identidad del movimiento transitivo
4.Planteo del problema y técnica I
5.La técnica II o el problema de la identidad en situaciones que pre¬sentan obstáculos a la transmisión
Sección III. Conclusiones
6.El desarrollo de la identidad
7.Identidad y clasificación
8.Identidad y movimiento
9.Identidad y conservación 10. Identidad y funciones
2. Funciones e identidad en la explicación del movimiento de las cotas de agua, por Magali Bovet, Robert Nlaier y Jean Piaget
1.Técnica y estadios generales
2.El nivel I
3.El animismo, las “prefunciones” y la identidad propias del nivel I
4.El nivel II
5.El nivel III
6.El nivel IV
7.Encuesta especial acerca de la identidad
8.Conclusión; identidad y funciones
9.Observación final
3. Exploración acerca de la identidad, las formas de equivalencia y la conservación en la rotación de un cuadrado, por Hermine Sinclair y Jean Piaget con la colaboración de Robert Maier y de Jacques Weiss
1.Técnica y resultados generales
2.Identidad individual y clases de equivalencia
3.Identidad de la forma y conservación de los tamaños
4.La no identidad de la forma y los cambios de puntos de vista
5.La estimación perceptiva de los tamaños en juego
6.Conclusiones
4.El problema de la identidad en la presentación de figuras diferen¬tes en una situación de movimiento estroboscópico, por Jean Piaget y Daphné Liambey
1. Enunciado de los problemas
2. Técnica y resultados generales
3. Reacciones frente a las figuras 6, 1 y 10
4. Reacciones frente a las figuras 8, 2, 5, y 9
5. Reacciones frente a las figuras 4, 7 y 3
6. Conclusiones
5.MOVIMIENTO APARENTE E IDENTIDAD APARENTE, por Rémy Droz Resultados
1.Resultados generales
2. Análisis de los resultados para las diferentes parejas de estímulos (figuras)
3. Diferencias entre adultos y niños Resumen y conclusiones
6.La identidad y la causalidad, por Vinh Bang
1. Planteo de los problemas Hipótesis experimentales
2. Material y técnica Observaciones preliminares
3. Situaciones experimentales y resultados Situación I. El filme
A.Técnica (I)
B.Resultados (I)
C.Observaciones (I)
Situación II. Las reglas
A.Técnica (II)
B.Resultados (II)
C.Observaciones (II)
Situación III. Las bolitas
A.Técnica (III)
B.Resultados (III)
C.Observaciones (III)
Situación IV. Los móviles
A.Técnica (IV)
B.Resultados (IV)
C.Observaciones (IV)
4.Conclusiones
Bibliografía de Piaget en castellano