Introducción, por Daniel Korinfeld, Daniel Levy y Sergio Rascovan.
1.Entre adolescentes, jóvenes y adultos, por Sergio Rascovan
El adiós a las esencias
Subjetividad, sujeto, yo
Lo adolescente y lo joven como devenir subjetivo
Entre el sostén y la autonomía
Los niños, adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho
2.Transmisión y prácticas institucionales, por Daniel Korinfeld Narrativa zombi
Criminalizar, patologizar, medicalizar
Una política de encuentros
3.Subjetividades en la era digital, por Daniel Levy.
La sociedad de la información y del conocimiento Las redes sociales
Vivir en la red
Jugar en la red
Culturas juveniles y nuevas tecnologías
4. Espacios e instituciones suficientemente subjetivizados,
por Daniel Korinfeld
Consideraciones sobre la producción de subjetividad
Cuatro movimientos para seguir pensando la cuestión del
sujeto en el lazo pedagógico
Sufrimiento en las instituciones
Experiencia y subjetividad
Lo suficientemente subjetivizado
Estar educador
5.DE LA RED AL AULA. ¿UNA NUEVA ILUSIÓN?, por Daniel Levy
Panorama de la escuela media en Argentina y la incorpora¬ción de las TIC
El lazo pedagógico y los contextos digitales
Confianza, responsabilidad y contexto
La producción intelectual del aula en la era digital,
6.CONVIVENCIAS ESCOLARES, por Daniel Levy
En el origen, la escuela
La disciplina escolar: orden y progreso
De la disciplina a la convivencia
El valor del grupo, la importancia de la inclusión
El bullying, la estandarización del malestar
7. LAS PRÁCTICAS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA, por Sergio Rascovan
Escuela, Estado y mercado
Las prácticas de la Orientación Educativa
Intersecciones entre salud y educación
Las tutorías como dispositivo de acompañamiento
Las tutorías y la ética en relación con el otro
EQUIPOS, DE ORIENTACIÓN, ESPACIOS DE INTERLOCUCIÓN, por Daniel
Korinfeld
Ni magos ni magia
Las marcas del origen
La demanda al “psi” y los equipos técnicos
Obstáculos, resistencias, malentendidos
Una conversación posible
Los caminos de la vida, por Sergio Rascovan
Los recorridos vitales en las sociedades actuales
Itinerarios, trayectos y transiciones
Las elecciones vocacionales
La escuela como productora de subjetividad.
Intenciones de futuro, expectativas , obstáculos .
BIBLIOGRAFÍA