Capítulo 1
La construcción del lugar del profesional de salud mental desde la estrategia de la APS
La tarea de abrir el juego a lo diferente
Armado y sostén de una red
Experiencias de la clínica
Salud mental, trabajo clínico y APS
Capítulo 2
La clínica desborda el consultorio: Una juegoteca en sala de espera
De cómo diseñar un dispositivo desde la APS
La particularidad del trabajo en la sala de espera
Una dificultad cotidiana
Capítulo 3
La clínica frente al golpe de la realidad: Reflexiones acerca del concepto de trauma
Capítulo 4
¿Quién la juega de grande?: El juego infantil en riesgo
Capítulo 5
Nos llaman de la escuela
1. Cuando los chicos exasperan
2. Definiendo el trabajo emocional del docente
3. Taller de narración y expresión
¿Por qué un taller de cuentos como estrategia para la promoción de la salud?
Los talleres
Actividades realizadas con los cuentos
Cuentos escritos por los chicos
4. Taller de Educación Sexual Integral
De la salud a la educación
Construyendo un nuevo espacio en la escuela
Algunas reflexiones
Instalar transversalmente la temática
Capítulo 6
Cuando los problemas se enredan. Niños con sufrimiento mental severo en contextos sociales desfavorables
Particularidades de la clínica
Psiquiatrización y patologización de lo social
Capítulo 7
El vínculo afectivo en el trabajo con niños y adolescentes en APS
Cuando los pacientes nos requieren
Los pacientes difíciles
La responsabilidad, el deseo y la contratransferecia
Del deseo del analista a sobrevivir en un CeSAC