CAPÍTULO I. EL FENÓMENO DE ESTUDIO
I. Introducción
II. La discapacidad como problema social. Perspectiva sociológica
III. Reflexión y acción en materia de discapacidad: dificultades y tareas
CAPÍTULO II. LA NECESIDAD DE LA CLARIFICACIÓN CONCEPTUAL
I. La "persona" con discapacidades
II. Posibles denominaciones
1) Los términos
2) Las definiciones
3) Selección de términos
a) Primeras traducciones
b) La Clasificación Internacional de deficiencias, discapacidades y minusvalías
III. Elementos del discurso sobre las personas con discapacidades
1) Algunas palabras que generalmente se incluyen en el discurso sobre estas personas
2) La autodefinición de las personas con discapacidades
IV. A modo de conclusión
CAPÍTULO III. DISCAPACIDAD Y CUANTIFICACIÓN
I. La tarea de cuantificación de personas con discapacidades. Algunas referencias
internacionales
II. El análisis de la realidad argentina
1) Antecedentes de cuantificación en relación con personas con discapacidades
1.1. Los censos nacionales de población
1.2. Las cifras
1.3. Algunas reflexiones
2) Iniciativas actuales
III. A modo de conclusión.
CAPÍTULO IV. LA ORIENTACIÓN DE LA ACCIÓN EN MATERIA DE DISCAPACIDAD
I. Los propósitos
a) Por qué "rehabilitación"
b) Por qué "integración"
II. La necesidad de la concientización
a) La comunidad
a.1. Los valores en juego
a.2. La información
b) La "comunidad" rehabilitadora/integradora
III. A modo de conclusión