Presentación
Capítulo I. La teoría curricular y la elaboración de programas
1. Surgimiento de la teoría curricular
2. Elementos para un análisis de la carta descriptiva
Capítulo II. Una propuesta metodológica para la elaboración de programas de estudio.
1. Construcción de un marco referencial para elaboración de programas
2. Elaboración de un programa analítico
3. Interpretación metodológica como programa guía
Capítulo III. La noción de objetivos de aprendizaje. Lineamientos para la acreditación.
1. La propuesta de elaborar objetivos de aprendizaje
2. Análisis de los supuestos de los objetivos conductuales
3. ¿Objetivos de aprendizaje o lineamientos de acreditación?
Capítulo IV. Lo metodológico un problema sin respuesta.
1. El nivel instrumental, una manera de afrontar el aspecto metodológico
2. Perspectivas en esta situación
Capítulo V. Tesis para una teoría de la evaluación y sus derivaciones en la docencia.
1. Tesis para una teoría de la evaluación
2. Algunas derivaciones de estas tesis en la docencia
Bibliografía