Introducción: La pedagogía por objetivos como modelo de teoría y práctica educativas
Capítulo primero: El «culto a la eficiencia» y la pedagogía por objetivos: Nacimiento de un estilo pedagógico
Capítulo II: El afianzamiento de la pedagogía por objetivos
Capítulo III: La pedagogía por objetivos en los planteamientos más tecnicistas de la enseñanza y del aprendizaje.
3.1.La posición de Gagné
3.2.La concepción conductual y especifista de los objetivos
3.3.El diseño como proceso algorítmico
3.4.El diseño de la enseñanza como Un modelo sistémico
Capítulo IV: Análisis de la pedagogía por objetivos
4.1.El concepto de técnica pedagógica que tiene la pedagogía por objetivos
4.2.Algunos supuestos metodológico-científicos
4.3.La base psicológica de la pedagogía por objetivos
4.4.La pedagogía por objetivos es un modelo de educación
Capítulo V: La pretendida neutralidad del enfoque tecnológico
Capítulo VI: ¿Hay alternativas al modelo de objetivos?
Bibliografía