Prólogo
I. Contexto del surgimiento de la problemática curricular
1.La conformación del actual sistema educativo
2.El uso del término currículo. Algunos antecedentes
3.Surgimiento de la propuesta curricular Supuestos centrales
4.El movimiento en pro de la escuela pública en los Estados Unidos (1840-1890)
5.Génesis de una pedagogía para la sociedad industrial (1890-1930)
Una reflexión final
Notas.
II.El pensamiento curricular de Franklin Bobbit, Williams Kilpatrick y Ralph Tyler. Una aproximación comparativa
1.La falta de historicidad, un problema central en el campo del currículo
2.Nuestras afirmaciones iniciales sobre Tyler
3.Tyler en la historia del currículo y en el contexto de la educación estadounidense
Una reflexión final
Notas
III.Formación profesional. Problemas de una articulación entre economía y currículo
1.Tesis central
2.La necesaria vinculación teoría económica-concepción curricular
3.La política educativa: vincular la educación superior al aparato productivo
4.La expresión en la Universidad de esta política educativa
5.Vinculación educación-empleo.
Diversas perspectivas de estudio.
6.A manera de conclusión
Notas
IV.El currículo: disolución de un concepto entre la emergencia del pensamiento neoconservador y el debate de la nueva sociología de la educación
1.El neoliberalismo: hacia el siglo XXI
2.La traducción del pensamiento neoliberal en la política educativa
3.Hacia la disolución del concepto currículo Una reflexión final
Notas