Prefacio de la autora
1- El ambiente de la agencia de servicio de grupo
Propósitos y funciones de la agencia.Orientación del programa para la prestación de servicios. La motivación de los clientes al acercarse a la agencia. La dotación de personal. Las relaciones entre los trabajadores y clientes y los métodos de prestación de los servicios.
2- Objetivos y funciones de la supervisión
Los objetivos de la supervisión. Funciones de la supervision
3-La supervisión como proceso educacional
El supervisor es un educador. Aprender y enseñar por medio de la supervisión.
4-La relación de Supervisión
Necesidad de claridad acerca de los papeles respectivos. Algunas actitudes y sentimientos que efectan la relación
5-Reclutamiento y selección del personal
Procedimiento de contratación con respecto al personal de tiempo completo. Procedimientos con respecto al personal de tiempo parcial, voluntarios y pagos.
6-Entrevistar: habilidad fundamental
El supervisor-entrevistador observa y pone en juego su ingenio con respecto a lo que se ve y oye. El supervisor-entrevistador sabe escuchar y juzgar cuándo hablar y cuanto
7-Asignación de tareas, orientación y organización
La asignación de tareas. La orientación del trabajador. LA organización del trabajo
8-La entrevista de supervisión
Algunas cuestiones administrativas. Ña evaluación de las necesidades. Establecer la finalidad de la entrevista. La elección del tema para la entrevista. Métodos y destrezas didácticos primordiales. Cometarios acerca de la entrevista con el trabajador de tiempo completo.
9-La documentación y su uso
La documentación a cargo de los trabajadores. Tipos de documentación. La documentación llevada por el supervisor.
10-El uso de métodos grupales en spervición
11-La evaluación del desempeño del trabajador
12-El supervisior aprende