Eje I: Los requerimientos a la evaluación de las políticas públicas en el escenario actual de transformaciones del Estado.
Experiencias y reflexiones de evaluación de políticas públicas.
Efectos de la implantación del programa nacional de salud sexual y procreación en las representaciones colectivas: un estudio de caso aplicado al s de reglas de juego institucionales en el departamento de Chilecito y Famantina, provincia de La Rioja. Daniel Frankel. Página 37
Evaluación de medio término del programa Remediar. Acceso a medicamentos es en el Primer Nivel de Atención (PNA) e impacto redistributivo entre la población beneficiaria.
Anabel Fernández Prieto, Leticia Cerezo, Ma. Guadalupe Rezzonico, Paula Luque. Página 57
Evaluación de programas públicos de apoyo a la ciencia, tecnología e innovación en la Argentina. Una revisión de casos recientes.
Fabián Andrés Britto. Página 75
Evaluación del proyecto eligiendo al defensor infantil de la defensoría del pueblo de La Matanza.
Esteban Bogani, Vanina van Raap, Malena Saguier, Lucia Cuattromo, María Gabriela Lozano. Colaboradores: Florencia Rodríguez, Cecilia López Caradzoglu, Mariana Fernández, Carmen Potenze, Anai Dell Armi Calvez, Agustina Calcagno, Sol Pérez Vázquez. Página 93
Evaluación del servicio alimentario escolar. La perspectiva de los responsables de su gestión en escuelas medias públicas urbanas de la provincia de Buenos Aires.
María Susana Ortale, Javier A. Santos, Corina Aimetta. Página 109
Evaluación programática para el fortalecimiento institucional en ciencia y tecnología: reflexiones a partir de una experiencia de evaluación conjunta MINCYT-INTA.
María Guillermina D’Onofrio, Hernán Trebino, Erika Zain El Din, Diego Federico, María Victoria Tignino, Manuel Estellés, Rocío Lafuente Duarte,
Patricia Arnozis, Iris Barth. Página 125
Evaluaciones para aprender, aprendizajes para mejorar: sistematización de un proyecto de desarrollo sustentable en Argentina.
Esteban Tapella, Pablo Rodriguez-Bilella. Página 135
Evaluar programas sociales para consolidar la inclusión social.
Paula Amaya, Maria Bonicatto, Mercedes Iparraguirre, Zulma Hallak. Página 151
La apropiación de la evaluación como herramienta para la transformación del Estado.
Norberto Vázquez, Mercedes Torres Salazar, Mercedes Aguilar. Página 169
La evaluación como un fenómeno global: redes transnacionales de evaluación y sus acciones en la incorporación de un enfoque de género.
María Alejandra Lucero Manzano; Pablo Rodriguez-Bilella.
Página 183
La evaluación social en el proceso de construcción e implementación de políticas sociales actuales.
Vanesa Castro, Cecilia Luna. Página 201
Los proyectos de desarrollo tecnológico y social (PDTS) en la Universidad de Buenos Aires.
Paula Senejko; Hugo Sirkin UBA-CONICET. Página 215
Paradigmas en evaluación y el rol del evaluador en el escenario actual de transformaciones del Estado.
Roxana Mazzola. Página 229
Seguimiento de la internacionalización a partir de indicadores cualitativos.
Beatriz Ramírez. Página 251
Reflexiones sobre la evaluación en el campo de la comunicación para la promoción y educación para la salud.
María Marcela Bottinelli; Francisco Díaz; Mariela Nabergoi; Sergio Remesar. Colaboradores: Marcela Pérez Blanco, Andrea Albino; Carolina Maldonado; Victoria Guiriani. Página 267