Prólogo a la edición española:
La práctica reflexiva y la comprensión de lo que aconte-
ce en las aulas, por Jurjo TORRES SANTOMÉ . . . . . . . . . . 11
La incertidumbre y la práctica, 16. -La necesidad de re-
plantear la formación del profesorado, 25. -Bibliografía, 25.
Introducción 27
Capítulo Primero: Los afanes cotidianos . . . . . . . . . . . . . . 43
Capítulo 11: Los sentimientos de los alumnos hacia la escuela 79
Capítulo 111: Participación y absentismo en la clase. . . . . 121
Capítulo IV: Opiniones de los profesores . . . . . . . . . . . . . 149
Capítulo V: La necesidad de nuevas perspectivas . . . . . . 189
Indice de materias
208
212
Nota sobre el autor
Tabla del Sistema Educativo en Estados Unidos . . . . . . . . . . 213
Otras obras de Ediciones Morata de interés . . . . . . . . . . . . . 214