Cómo surgió este libro
Introducción
Las cuestiones básicas que debemos formularnos para pla¬near una comunicación
Qué tipo de comunicación
Capítulo 1. LAS AYUDAS VISUALES DE USO INDIVIDUAL QUE COMPLEMENTAN LA PALABRA
La pizarra
El franelógrafo
El tablero magnético
El block de papel o cuaderno de carteles
El proyector
El proyector de cuerpos opacos
El retroproyector
Capítulo 2. LOS MEDIOS DE DIFUSION LIMITADA
El cartel
El panfleto
El folleto ilustrado
Las exposiciones
Capítulo 3. LAS AYUDAS VISUALES QUE SE USAN COMO COMPLEMENTO DE DIFERENTES TÉCNICAS
Algunas consideraciones sobre la fotografía y el análisis estructural de una imagen fija
Principios básicos de composición fotográfica
El fotolenguaje
Los gráficos
Capítulo 4. LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
El montaje audiovisual
La televisión. El video
El cine-forum
Apéndices:
El lenguaje y estilo para la comunicación con los sectorres populares
El uso del color
INTRODUCCION