Prólogo
Introducción
Capítulo 1: Los niños, niñas y adolescentes: sus derechos
1.1. Ser ciudadanos y ciudadanas
1.2. Necesidades... Derechos... Democratización de la Democracia...
Capítulo 2: Los procesos de cambio social
2.1. Como entender los procesos de cambio social
2.2. Un modo de contribuir a los procesos de cambio social
Capítulo 3: Una estrategia político-educativa de intervención
3.1. ¿De qué hablamos cuando decimos educación?
3.2. Interviniendo en las representaciones, en las ideas, en los modos de pensar y actuar
3.3. ¿De qué hablamos cuando decimos Derechos?
Capítulo 4: Los espacios formativos
4.1. Los sujetos y los espacios concretos... los objetivos y las actividades...
4.2. La experiencia del Taller de Promotores de Derechos de Villa Urquiza
Capítulo 5: Criterios de evaluación
5.1. La importancia de prever resultados
5.2. Algunos indicadores
Bibliografía
Anexo
Cartilla nº 1: ¿Qué es un promotor de derechos?
Cartilla nº 2: El Derecho a la Identidad
Cartilla nº 3: El Derecho a Vivir en Familia
Cartilla nº 4: Mediación