Introducción
Primera parte. La supervisión como cuestión profesional y académica / Graciela Tonon
1. Definiendo la supervisión
1.a. Primera aproximación conceptual, y recordando la historia
1.b. La cuestión del saber y la cuestión del sentir
1.c. El sujeto, el relato y el contexto
1.d. El rol supervisor y la distancia óptima
2. La supervisión como espacio donde se descubren las trampas organizacionales
2.a. La dinámica organizacional
2.b. El Trabajo Social como trabajo de prestación de servicios
2.c. La supervisión en la derivación y seguimiento de casos
2.d.La supervisión como instancia preventiva del burnout
3. La supervisión en el proceso de formación académico-profesional
3.a. En busca de la integración teoría-práctica
3.b. Diferentes modalidades de supervisión en el espacio académico
Segunda parte. La supervisión grupal y la supervisión personal
1. La supervisión grupal / Claudio Robles
1.a. La supervisión grupal de las prácticas de campo
1.b. La supervisión grupal de las prácticas profesionales
2. La supervisión personal de las prácticas de campo / Miguel Meza
Conclusiones
Anexo. Programa de supervisión en el espacio académico
1. Fundamentación
2. Objetivos
3. Unidades didácticas
3.a. Contenidos temáticos por unidad didáctica
3.b. Bibliografía específica por unidad temática
4. Modalidades del proceso de orientación del aprendizaje
5. Modalidad de cursado
6. Evaluaciones
7. Régimen de promoción
Bibliografía
Glosario