Introducción
Gloria Edel Mendicoa: Currículum
Prólogo de Jorge Paola
Prólogo de Claudia Krmpotic
Notas preliminares
Capítulo I. El proceso planificador
Aproximaciones conceptuales
La lógica relacional y la planificación estratégica en la evaluación
La formulación del proyecto-guía en el contexto de la planificación relacional
Capítulo II. Los criterios de evaluación y los modelos elegidos
Uuna breve reflexión
La evaluación social
Sobre los modelos de evaluación
Capítulo III. La evaluación de la evaluabilidad y la evaluación de resultados
Alcances de la evaluación de la evaluabilidad
La evaluación del proyecto en el continuum: formulación, implementación, evaluación
El proyecto institucional. La unidad ejecutora y su gestión
Los recursos presupuestarios y la relación costo-beneficio
Capítulo IV. La evaluación de resultados
La realidad, objeto de intervención
Sobre la evaluación, la participación y el análisis de los involucrados
Sobre las externalidades e impactos del proyecto
La calidad, eje de análisis y control
Capítulo V (Por María Beatriz Lucuix) El presupuesto en la planificación. Una herramienta relevante de la evaluación
El presupuesto por resultados
Los resultados y el desempeño
El presupuesto y el contexto político
Capítulo VI. La Matriz del Marco Lógico. Instrumento para el seguimiento y evaluación de programas y proyectos
Antecedentes e importancia
El sostén metodológico de la MML
La estructura analítica del proyecto (EAP) y el orden de los objetivos
La MML. Contenido y sentido de cada uno de sus componentes
El formato para la matriz de marco lógico (MML) y las preguntas para su resolución
Modelo de informe con aplicación del marco lógico. Enunciado de ítems
Capítulo VII. Los informes de la evaluación
El informe de avance
El informe final
Capítulo VIII. Las lecciones de la experiencia. A modo de conclusión
Referencias bibliográficas
Anexo instrumental
Anexo I. Definiciones focales
Anexo II. Tipología de evaluaciones
Anexo III. Seguimiento y evaluación. El control de los resultados
Anexo IV. Sistema de variables e indicadores principales a tener en cuenta en el proceso de evaluación
Anexo V. Técnicas de recolección de información factibles de ser usadas en la evaluación