Presentación, por José Paulo Netto
Prólogo, por Carmelita Yazbek
Currículum
Siglas utilizadas
Introducción
Capítulo I
1. Configuraciones de las identidades políticas tempranas
1.1. Las Imágenes de la niñez, valores y política
1.1.1. El aprendizaje de la política
1.1.2. El aprendizaje de valores dentro de la instancia familiar
1.2. La escuela como instancia de socialización y adquisición de valores
1.3. La Iglesia como instancia de socialización
2. La violencia política
3. De Frondizi a Illia
3.1. La Argentina de Frondizi
3.2. El gobierno de Illia
4. La universidad
4.1. El Servicio Social
4.2. Motivos de elección de la carrera
4.3. Las carreras según nuestros entrevistados
Capítulo II
1. La instauración del Estado autoritario: el gobierno de Onganía
1.2. Todo movimiento genera su contrario
1.2.1. Los movimientos populares de protesta
1.3. El golpe dentro del golpe
1.4. El fin de la Revolución Argentina
2. El proceso de radicalización de la juventud
2.1. El pulsar de los actores: la militancia
2.2. Las organizaciones armadas
2.2.1. La masacre de Trelew
2.3. La Iglesia tercermundista
3. Universidad
3.1. El Servicio Social
3.2. Motivos de elección de la carrera
3.3. Las carreras según nuestros entrevistados
Capítulo III
1. La asunción de Cámpora
1.2. Ezeiza
2. Perón al gobierno
3. Isabel al gobierno: el comienzo del fin
4. Universidad
4.1. El Servicio Social
4.2. Los cambios producidos en las escuelas, a partir de la perspectiva de nuestros entrevistados
Consideraciones fínales
Anexo
Bibliografía