MALESTARES DE LA VIDA COTIDIANA. UN NUEVO CAMPO DE CONOCIMIENTO E INTERVENCIÓN
Requisitos teórico-metodológicos para la intervención
Encuadre de algunos conceptos básicos
Los espacios grupales
Comunidad
La intervención comunitaria
Justificación de la necesidad
Algunas conclusiones del análisis de propuestas más afines
Cuadro comparativo
PROPUESTA ProCC: SUS BASES TEÓRICO-METODOLÓGICAS
La construcción social de la subjetividad
Naturaleza socio-histórica del sujeto
Aportaciones teóricas a la construcción social de la subjetividad
Aportes del psicoanálisis
Espacios institucionales y grupales
Espacio Institucional
Los espacios grupales
Lo social. Vicisitudes de un desarrollo
Las perspectivas psicoanalíticas y los desarrollos grupales
Imaginario social, vida cotidiana e Indicadores Diagnóstico de Población
Imaginario social
La Vida Cotidiana
Crítica de la Vida Cotidiana
Indicadores Diagnóstico de Población
Indicador Diagnóstico de Población y variable transversal
Indicador Diagnóstico de Población y concepto de emergente
Indicador Diagnóstico de Población y proceso de investigación
LA METODOLOGÍA DE LOS PROCESOS CORRECTORES COMUNITARIOS. EL GRUPO FORMATIVO
Espacios de intervención y procesos de transformación
El Grupo Formativo. Caracterización del espacio grupal
El Grupo Formativo. Caracterización metodológica
Programas ProCC
El juego dramático en el Grupo Formativo
Grupo Formativo y el rol de la coordinación
El Grupo Formativo y criterios de evaluación
Esquema general de la Metodología de los Procesos
Correctores Comunitarios
VALORACIÓN DEL MÉTODO Y VISUALIZACIÓN DE SU COMPORTAMIENTO A TRAVÉS DE UNA MUESTRA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA
Programa Escuela para Padres
Caracterización de la Reunión Nº 3
Categorías de análisis
Presentación de un caso ( caso A)
Análisis y conclusiones del estudio de Casos (A,B,C,D,E)
CONSIDERACIONES FINALES
BIBLIOGRAFÍA