Dedicatoria
Introducción
Capítulo I. La formación profesionalde trabajadores sociales ciegos
1.1. Derecho a una educación igualitaria
1.2. Accesibilidad en la educación superior para
las personas con discapacidad visual
1.3. Metodologías pedagógicas alternativas
1.4. Imaginario social respecto del estudiante ciego
1.5. Prácticas preprofesionales
Capítulo II. El desempeño profesional de trabajadores sociales ciegos
II.1. Reflexiones acerca de la ética profesional
II.2. Inserción laboral de trabajadores sociales ciegos
II.3. Intervención profesional de trabajadores sociales ciegos
II.4. Operativizadón de las técnicas específicas de la disciplina por el Trabajador Social
ciego
II.4.a. La observación
II.4.b. La entrevista
II.5. El aporte de los sentidos al ejercicio profesional de los Trabajadores Sociales ciegos
II.6. Imaginario social relacionado con el desarrollo de los sentidos
II.7. La percepción como herramienta para la intervención del Trabajador Social ciego
II.8. Aptitud de vida superadora en el marco de la resiliencia
Conclusiones
ANEXO
Entrevista Nº 1
Entrevista Nº 2
Entrevista Nº 3
Entrevista Nº 4
Entrevista Nº 5
Bibliografía