Declaración de Hamburgo
CAPÍTULO I. Puntos de partida para una Psicología de la educación del adulto
•El origen histórico de esta disciplina
•Las raíces teóricas
•Nuestra propia definición
CAPÍTULO II. El adulto y sus aprendizajes
•¿A quiénes consideramos adultos?
•¿Qué es aprender?
•La educación de los adultos
•¿Cómo aprende entonces el adulto?
•¿Cómo se caracteriza el modo de pensar del adulto con el cual realiza su aprendizaje?
•Tres experiencias personales de campo
•Concluyendo
CAPÍTULO III. La influencia del grupo en el aprendizaje del adulto
CAPÍTULO IV. Recursos metodológicos y técnicos para animar el aprendizaje de los adultos
•La mesa redonda
•El foro
•El simposio
CAPÍTULO V. Papel del tutor en el proceso de aprendizaje del adulto
•El sistema de educación a distancia y sus funciones
•El papel del consultor dentro del sistema universitario de educación a distancia
Bibliografía