Agradecimientos PRÓLOGO Educación, sujeto y novedad: la belleza y potencia de un pensamiento
Walter Ornar Kohan
INTRODUCCIÓN
La educación como problema filosófico y político
PRIMERA PARTE
Continuidades y rupturas en la educación
CAPÍTULO 1. Ontología de la educación institucionalizada . .
CAPÍTULO 2. Los saberes establecidos: rupturas y verdades . . .
CAPÍTULO 3. Subjetivación: continuidad y transformaciones .
CAPÍTULO 4. El sujeto educativo y el sujeto en la educación .
REPETICIÓN, NOVEDAD Y SUJETO EN LA EDUCACIÓN
SEGUNDA PARTE
Reproducción educativa, ideología e igualdad 121
CAPÍTULO 5. Educación y reproducción social
(revisión de las teorías canónicas de la reproducción) .... 123 CAPÍTULO 6. Educación, sujeto e ideología
(revisión de Ideología y aparatos ideológicos de Estado,
de Louis Althusser) 149
CAPÍTULO 7. Educación, sujeto e igualdad
(revisión de El maestro ignorante, de Jacques Ranciére) ... 167
Conclusiones y perspectivas 181
Bibliografía 189
Acerca del autor
197