PRESENTACIÓN
1. INTRODUCCIÓN
2. MERCADO DE TRABAJO Y EDUCACIÓN SECUNDARIA HASTA 1980
La evolución del sistema educativo
Las limitaciones del modelo desarrollista
3. CAMBIOS EN EL MERCADO DE TRABAJO Y EN LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO EN EL PERÍODO 1980/1999
La década del 80
La década del 90
El impacto de la globalización en la evolución del mercado de trabajo latinoamericano
Transformaciones del mercado de trabajo y aumento de la desigualdad educativa en América latina
La evolución de la escuela media
4. TRANSFORMACIONES EN EL MERCADO DE TRABAJO Y ESCUELA MEDIA EN LA ARGENTINA
La escuela media frente a la crisis del mercado de trabajo
Los jóvenes
5. LA SEGMENTACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL MEDIO
Las tendencias a la unidad y la diferenciación en el sistema educativo
La diferenciación educativa en la Argentina de los últimos 20 años -. Dimensiones de la segmentación educativa en el nivel medio
6. AUTOPERCEPCIÓN DE LOS EGRESADOS RESPECTO DE SUS POSIBILIDADES Y OPORTUNIDADES DE INSERCIÓN SOCIAL
La construcción de la subjetividad en la escuela media. El cálculo simbólico entre las probabilidades objetivas y las esperanzas subjetivas o el pasaje del límite real a la autolimitación
La distancia o el ajuste entre los atributos de la personalidad y los de la empleabilidad
¿El título escolar constituye un valor agregado relevante en la autopercepción de los estudiantes?
Tendencias de los estudiantes ante la búsqueda de empleo En síntesis
7.CONSIDERACIONES FINALES
BIBLIOGRAFÍA