Los autores
Agradecimientos
Prólogo de Cecilia Braslavsky
Prólogo de Silvia B. Gelvan de Veinstein
Introducción de Marcelo Krichesky
PRIMERA PARTE
Proyectos de orientación y tutoría: contexto, enfoques y criterios para su desarrollo en la escuela
1. Transformación educativa y la transición de los adolescentes hacia la EGB3. Entre la exclusión
educativa y una nueva tendencia a la inclusión en la escuela
Marcelo Krichesky
2. Orientación y tutoría en los sistemas educativos. Tradiciones y cambios en la gestión educativa
Marcelo Krichesky
3. Los proyectos en la escuela. Perspectivas para el desarrollo curricular e institucional
Marcelo Krichesky
SEGUNDA PARTE
Los núcleos temáticos, sus contenidos y propuestas de proyectos de orientación y tutoría
4. Núcleo temático I. Mejoramiento de los vínculos y las dinámicas grupales
Andrea Molinari
5, Núcleo temático II. Desarrollo y seguimiento de los procesos de aprendizaje
Andrea Molinari
6. Núcleo temático III. Desarrollo de estrategias de participación institucional y comunitaria
Verónica Weisberg
7. Núcleo temático IV. Orientación para los estudios postobligatorios y el mundo del trabajo
Inés Cappellacci
Bibliografía