Prólogo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
“Giro lingüÍstico” e historia intelectual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
1. La problematización del “contexto de emergencia”
De la “historia de las ideas”a la “cultura como texto” . . . . . . . . . . . 25
2. La problematización del “contexto de recepción”
Antropología y “hermenéutica profunda” . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
3. El “contexto metacrítico” y la problematización impensable . . . . . 51
Un textualismo sin texto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51
Tropos, metatropos y absurdismo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 64
¿El marxismo en el Maelstrom textualista? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 89
¿Más allá del relativismo y del objetivismo? . . . . . . . . . . . . . . . . . . 118
Conclusión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 157
AntologÍa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 169
1. AntropologÍa
Las representaciones son hechos sociales: modernidad
y posmodernidad en antropología
Paul Rabinow . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 171
2. Literatura
¿Hay un texto en esta clase?
Stanley Fish . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 217
3. Historia intelectual
Repensar la historia intelectual y leer textos
Dominick LaCapra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 237
4. FilosofÍa
Relativismo: el encontrar y el hacer
Richard Rorty . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 295
Referencias bio-bibliográficas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 317
Bibliografía en castellano . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 333